// Open Graph meta tags Becas para que ciudadanos extranjeros residan en Estados Unidos - FORMATO APA




-

 


El programa de becas del Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard permite a profesionales de cualquier nacionalidad realizar una residencia técnica en Harvard con todos los gastos pagados.







Los programas de residencia profesional se adaptan a la carrera académica de los profesionales, fomentando su autonomía profesional, construyendo redes de apoyo para estructurar el desempeño de las prestaciones, y reforzando las habilidades que les permitan hacer crecer sus proyectos de forma efectiva.

 

Becas de residencia profesional en la Universidad de Harvard

Pueden optar a este programa académicos, científicos, músicos y autores que hayan hecho contribuciones significativas y cuyo trabajo tenga un impacto importante en su campo.

 

Cada año se eligen 50 personas para una residencia en el Instituto Radcliffe, situado en el corazón de la Universidad de Harvard.

 

Los beneficiarios tendrán una oportunidad única de trabajar en sus proyectos en un entorno interdisciplinar, donde experimentarán con nuevas metodologías y métodos en su área de especialización.

 

Beneficios del programa de becas de residencia

 

Los elegidos recibirán un estipendio de 77.500 dólares para vivir, más 5.000 dólares adicionales para cubrir los costes del proyecto que creen durante la residencia.

También podrán optar al reembolso de los gastos de mudanza, seguro médico, alojamiento y guardería.

Tendrán acceso a todas las instalaciones e infraestructuras de la universidad, así como a un despacho o sala de trabajo.

 

Además, si es posible, la universidad financiará la contratación de estudiantes universitarios para que colaboren en los programas.


¿Quién puede solicitar una residencia en Harvard?

 

Pueden solicitarla profesionales de cualquier nacionalidad, según se especifica al principio.

Para aquellos que cumplan los requisitos, la universidad financiará visados de estudio J-1.

Pueden solicitarla individuos o grupos de dos o tres personas que trabajen en el mismo proyecto.


Requisitos para las becas de residencia en Harvard

Los criterios varían en función del campo de especialización en el que trabaje el solicitante.

En el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, por ejemplo, los candidatos deben haber terminado sus estudios de doctorado y haber escrito un número mínimo de artículos científicos. Consulte las bases de la convocatoria para conocer los criterios de cada sector.


Plazos de presentación de solicitudes

 

Aunque ya nos hemos ocupado de averiguar los plazos, la página web del Instituto Radcliffe no ofrece fechas exactas, sino un abanico de fechas para visitar el sitio (una vez abierta la solicitud de candidaturas).

Cada año, durante los meses de septiembre y octubre, se celebra la convocatoria.

 

- En septiembre, para las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

 

- Para las áreas de ciencias, ingeniería y matemáticas, en octubre.

 

Los residentes deben solicitarla con casi un año de antelación, ya que la residencia comienza en septiembre del año siguiente. La residencia es de un solo semestre académico.

En la web oficial de la convocatoriaencontrarás toda la información sobre estas becas de residencia técnica.